viernes, 15 de abril de 2016

PINTURAS EN MI NUEVA ETAPA DE LA VIDA

La pintura es como mi alma


Se trata de entender todo lo que nos rodea, sin significado de el porque o como,,no hay marcha o vuelta atrás, ser felices, buscar lo que nos alimenta, apasiona,endurece,nos llena,nos cautiva,nos atrae, y encontrarlo,, no me vale, estoy en busca de la Felicidad,¡¡no!! encuentra la ya.

mi lema

La pintura es como mi alma, me acuerdo hace unos años atrás mis hijos y yo, los tres sentados en el suelo y les dije,- vamos a jugar aun juego, pero solo hay una cosa que debéis creer en ello,hacerlo real y verlo,-me dijeron que si,, sentados les dije alzar la mano como si quisierais coger algo, por ejemplo una estrella,la luna,una flor,lo que queráis.

-empezaron a llenarse los bolsillos con cosas que cogían, con los ojos cerrados,decían que notaban la luna en la mano y enseguida la ponían en el bolsillo para que no se escapara, con eso les estaba enseñando a creer que se pueden conseguir las cosas pero debes creértelo, realmente eso era un juego y con eso te quedas, porque la fantasía de un niño, puede volverse realidad algún día,quizás no tendrás la luna pero si te marcaran unos objetivos en tu vida y lucharas por ello.


No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura.”

-Paul Cézanne-


La pintura es como mi alma,lo note mas tarde, quizás no me había dado cuenta antes? en EGB, era una niña muy risueña, distraída,vivía en mi mundo quizás demasiado,tenia un maestro se llamaba Ricardo, el maestro de dibujo, siempre me decía,si te tomaras las matemáticas como el dibujo serias muy buena, y yo pensaba, pero a mi me gusta mas el dibujo y sombrear que las mates y creo que soy buena en dibujo, bueno quizás algo ignorante si que era, pero mi filosofía también lo era. Pero al final fui a la escuela de arte, solo un año, me puse a trabajar. 
Durante un año me lo pase increíble, esos caballetes,el carboncillo,el lapíz,las texturas, los colores, todo me envolvia, y me he dado cuenta que podia a ver seguido y no lo hice( no me equivoque, solo llego tarde mi alma).Encontrar mas tarde otra vez y reencontrarte con ella no es un fallo, de una manera o otra yo lo he seguido y ahora me lo paso genial.
-Gloria Casas







La sensualidad


La pintura es como mi alma,es mi proyecto,forma parte de mi vida, durante muchos años la deje en ese cajón del olvido, aunque tengo que reconocer que mis hijos se aprovecharon de su mama,a la hora de hacer dibujo allí estaba yo enseñándoles y arreglándolo un poco, bueno ha veces era mas que un poco,( que le aremos), un día fui abrir el cajón y que me encontré? a mi misma, reflejada pintando, todo fue a causa de muchos problemas, pero eso no viene a cuento, y empece a dibujar y explorar y me divertía muchísimo, me daba paz, y empece a vivir un hobby que tenia guardado.

Ahora vivo una nueva Etapa de mi vida, mis pinturas son reflejos de mi alma,son mi alma, cuando entrego un cuadro doy mi transparencia,doy mi amor, y un cachito de mi alma, pero es tan grande mi alma que no se acaba nunca, ¡¡¡me hace tan feliz dar ese cachito!!!



La fuerza del León



-Gloria Casas





No hay comentarios:

Publicar un comentario